La Medicina China se fundamenta en más de 4000 años de experiencia .
El Huang Di Nei Jing ( Tratado de Medicina Interna del Emperador Amarillo) redactado entre el siglo V a.c y el I d .c es el tratado más antiguo de la Humanidad y un texto clásico que sigue siendo referente en el entendimiento de las bases de la medicina china más eficaz.
La medicina china trata el equilibrio y la armonía de la persona. Entendiendo éstos conceptos tanto individualmente cómo en un sentido más global.
Se observa al ser humano cómo un todo, en un concepto amplio.
Cada persona reacciona a su manera a las influencias externas y desequilibrios internos, o bien a una combinación de varios de éstos parámetros. Se trata pues de ajustar las funciones metabólicas del cuerpo y restablecer el equilibrio del organismo.
El punto de vista de la medicina china es holístico y no sólo se reduce a tratar el lugar dónde se encuentra el dolor sino que busca los patrones de desarmonía.
Método Manaka. Dr. Manaka Yoshio fue un médico cirujano y acupuntor que tras el estudio profundo de los clásicos de medicina china consiguió crear un método de acupuntura altamente eficaz que llamo «Método para equilibrar el Yin y el Yang» mediante cuatro sencillos pasos.
Terapia de meridianos ( Keiraku Chiryo ).
Los meridianos tienen una acción muy amplia y sus puntos pueden tener acciones terapeúticas muy concretas.
Los movimientos naturales del Qi entre paciente y terapeuta son muy importantes. Si el terapeuta es consciente , nota , además del pulso, el Qi y cómo éste pasa por dentro. ( fenómeno de resonancia).
Consiste en estimular los puntos de acupuntura a través de la combustión producida por la moxa (parte de la planta artemisa, con propiedades medicinales). La moxa se quema y consume lentamente encima del mango de la aguja acupuntura ( kytoshin). o se presenta en forma de conos, cigarrillos o pequeños hilos de moxa con tamaño de grano de arroz ( okyu) que se aplican directamente ( o bien se protege la piel con unos discos protectores) sobre un punto de acupuntura o punto vivo.
Es un método de tratamiento específico para niños.
Las técnicas de shonishin utiliza diferentes herramientas para estimular en general todo el cuerpo y tratar determinadas áreas o puntos y meridianos haciendo que sea muy agradable a los niños.
Una adecuada alimentación es decisiva para el mantenimiento y mejora de la salud, así como para una buena calidad de vida.
La Fitoterapia china se fundamenta en el uso de plantas medicinales para el tratamiento de determinadas alteraciones fisiológicas. Se siguen las premisas que en la medicina china se tienen en cuenta: la naturaleza, el sabor y el meridiano en el que actúa.
Terapia manual japonesa. Consiste en presionar con los dedos y las palmas de las manos sobre determinados puntos y meridianos del cuerpo para activar la autocuración.
Estimulación de puntos reflejos existentes en la oreja o pabellón auricular para tratar patologías y disfunciones corporales o psíquicas.
Técnica que forma parte de la medicina tradicional china, junto con la acupuntura y la moxibustión. Se utiliza para restablecer la circulación de la sangre y de la energía.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) desde el 1979 reconoce la acupuntura cómo eficaz para el tratamiento de al menos cuarenta y nueve enfermedades y trastornos. Lista que se va ampliando gracias a la investigación en los útimos años.
La Medicina china aporta una cantidad de beneficios a la persona cuándo aparecen desequilibrios energéticos .
Lo primordial es regular el organismo y mantener una salud óptima, aunque es importante la prevención de los desequilibrios energéticos y es por ello que se recomienda un seguimiento periódico , anticipándose a los cambios de estación para mantener una buena salud.
Fertilidad femenina y masculina, optimización en procesos de FIV.
Seguimiento en el embarazo, recuperación postparto.
Dismenorrea, amenorrea, endometriosis,menopausia.
Lumbalgia, ciática, tendinitis, esguinces.
Manejo del dolor.
Ansiedad, estrés, depresión, insomnio.
Trastornos respiratorios:Asma, rinitis alérgica y crónica,
«El cuerpo es una orquesta cuya música es el alma. Elimine cualquier instrumento o cambie la manera de tocarlo y alterará toda la música. Para poder obtener la extensión total del espíritu es necesario afinar delicadamente cada órgano como si se tratara de un instrumento. Debe funcionar de modo óptimo como si fuera un virtuoso. Cada órgano ha de estar en perfecta consonancia con el resto del cuerpo para producir el ser más completo y hermoso, que es la persona. El terapeuta escucha los instrumentos que desentonan y los afina para que toquen en armonía con el resto de la orquesta.» (Dr. Ohashi)
Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia – Financiado por la Unión Europea -NextGenerationEU
Luisa Hens – Acupuntura | Política de Privacidad | Todos los derechos reservados
Diseño Web y Posicionamiento Web por NUBESEO