Técnicas

Acupuntura china y japonesa: en la acupuntura japonesa, que utiliza agujas más finas, la inserción es mínima y se consigue un estímulo indoloro, suave y eficaz.

Método Manaka de acupuntura japonesa: el Dr. Manaka Yoshio fue un médico cirujano y acupuntor que tras el estudio profundo de los clásicos de medicina china consiguió crear un método de acupuntura altamente eficaz que llamo “Método para equilibrar el Yin y el Yang” mediante cuatro sencillos pasos.

Terapia de meridianos (Keiraku Chiryo)Los movimientos naturales del Qi entre paciente y terapeuta son muy importantes. Si el terapeuta es consciente, nota, además del pulso, el Qi y cómo este pasa por dentro (fenómeno de resonancia).

Shonishin: acupuntura pediátrica sin inserción, que resulta muy agradable a los niños.

acupuntura

Auriculopuntura: Estimulación de puntos reflejos existentes en la oreja o pabellón auricular para tratar patologías y disfunciones corporales o psíquicas.

scan

Moxibustión: Consiste en estimular los puntos de acupuntura a través de la combustión producida por la moxa (parte de la planta artemisa, con propiedades medicinales).

scan-2

Ventosas: Técnica que forma parte de la medicina tradicional china, junto con la acupuntura y la moxibustión. Se utiliza para restablecer la circulación de la sangre y de la energía.

ventosas

Fitoterapia china: Se fundamenta en el uso de plantas medicinales para el tratamiento de determinadas alteraciones fisiológicas. Se siguen las premisas que en la medicina china se tienen en cuenta: la naturaleza, el sabor y el meridiano en el que actúa.

Nutrición energética: Una adecuada alimentación es decisiva para el mantenimiento y mejora de la salud, así como para una buena calidad de vida.

Shiatsu: Terapia manual japonesa. Consiste en presionar con los dedos y las palmas de las manos sobre determinados puntos y meridianos del cuerpo para activar la autocuración.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s