Práctica Seitai                                                                                                                          

Seitai es una actividad orientada al cuidado de la salud y la vida plena. Se observa nuestro propio movimento espontaneo . Mi primer contacto con la cultura Seitai fue en 2010 a través de Jean Benayoun, en Córdoba. Dicha práctica supuso para mí el descubrimiento de algo nuevo. Continué profundizando en las sencillas practicas de katsugen undo y yuki y más tarde conocí a Katsumi Mamine (discípulo directo de Haruchika Noguchi, el creador del Seitai), en Barcelona, a cuyos cursos y prácticas continúo asistiendo.

Haruchika Noguchi (1911-1976), supo combinar los modernos conocimientos occidentales con las milenarias sabidurías gracias a su excepcional capacidad intuitiva de la observación. En Seitai se cultivan las capacidades innatas del cuerpo para llevar una vida vigorosa y plena, aunque existan trastornos incómodos ya que es la manera que este tiene para poder recuperar la salud.

La práctica de katsugen undo o movimiento regenerador consiste en seguir el deseo que tiene el cuerpo al movimiento espontáneo, sin esperar nada . La inercia nos guiará para poder prestar atención a nuestro diálogo interno, consciente y no consciente, que entrarán en comunicación a través del movimiento. De esa forma, recuperamos nuestra esencia natural y espontánea de lo que somos.

Con la practica de Yuki concentramos el ki en las palmas de las manos. Aumentamos nuestra propia sensibilidad y el cuerpo será capaz de recobrarse por si mismo mediante sus propias fuerzas.
Prestar atención a esa capacidad innata del propio organismo para curarse. Aprender a que uno mismo gestione su salud.

Pensemos en conocer nuestros deseos más innatos y vivamos de acuerdo a ellos. Como dice un proverbio chino: “Es suficiente mirar las puntas de las ramas para sentir la presencia de la primavera”.

Haruchika Noguchi / Fotografía: ©

Solo existe el sueño profundo para los que viven intensamente.

Sólo existe la muerte sosegada para los que así han vivido. (H. Noguchi).

Para mantener la salud es necesario expresar la vida.

(Mamine Katsumi ).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s