Seitai                                                                                                                          

Seitai  significa organismo coordinado o en orden. Se trata de cultivar y prestar atención al movimiento espontáneo a través de las sencillas  prácticas de katsugen undo, yuki y gyoky.

Conocí el Seitai a través de Jean Benayoun en 2010.

En 2012 conocí a Katsumi Mamine  discipulo directo de Haruchika Noguchi , creador  de la escuela de Seitai en Japón. Comencé a asistir cada año a sus cursos  en Barcelona.

Haruchika Noguchi (1911-1976), supo combinar los modernos conocimientos occidentales con las milenarias sabidurías gracias a su excepcional capacidad intuitiva de la observación. En Seitai se cultivan las capacidades innatas del cuerpo para llevar una vida vigorosa y plena, aunque existan trastornos incómodos ya que es la manera que este tiene para poder recuperar la salud.

La práctica de katsugen undo consiste en seguir el deseo del cuerpo en recuperar el movimiento espontáneo. La inercia nos guiará para poder prestar atención a nuestro diálogo interno, consciente y no consciente, que entrarán en comunicación a través del movimiento. De esa forma, recuperamos nuestra esencia natural y espontánea de lo que somos.

Con la practica de Yuki concentramos el ki en las palmas de las manos. Aumentamos nuestra propia sensibilidad y el cuerpo será capaz de recobrarse por si mismo mediante sus propias fuerzas.

Katsumi Mamine supo crear nuevos conceptos para poder comunicar con nitidez el planteamiento de Noguchi.

La práctica  de katsugen undo consiste en aprender de nosotras y nosotros mismos,prestando atención a nuestra estructura CVP , (cabeza, vértebras y pelvis).

El movimiento espontáneo coordina y autoregula nuestro organismo. Entrena la capacidad innata que posee nuestro organismo para recuperar nuestra sensibilidad natural.

Pensemos en conocer nuestros deseos más innatos y vivamos de acuerdo a ellos. Como dice un proverbio chino: “Es suficiente mirar las puntas de las ramas para sentir la presencia de la primavera”.

Solo existe el sueño profundo para los que viven intensamente.

Sólo existe la muerte sosegada para los que así han vivido. (H. Noguchi).

Para mantener la salud es necesario expresar la vida. (Katsumi Mamine)

Katsumi Mamine  falleció el 14 de Abril de 2020.

Fue  un  gran maestro que dedicó  toda una vida a observar , comprender y respetar  la naturaleza humana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s